El blog de Carmen Martín -Abogados-

Trabajo como Abogado, asesoro principalmente, a víctimas de maltrato y personas mayores de 65 años

El blog de Carmen Martín -Abogados- - Trabajo como Abogado, asesoro principalmente, a víctimas de maltrato y personas mayores  de 65 años

II Foro del Ministerio de Justicia sobre violencia contra la infancia.

madrid[1]El mes pasado, se celebró en el Ministerio de Justicia el II Foro sobre violencia contra la Infancia y la reunión del Comité de Partes del Convenio de Lanzarote.  Me alegró comprobar que este año había más personas interesadas por la infancia, no solo profesionales jurídicos, se abrió la participación a asociaciones. Es estupendo encontrarse con personas habituales como Tomas Aller, Kepa Larrañaga, Miriam Fernández y Teresa Vicente, otras nuevas en estos foros como María Altieri, presidenta de la Fundación Montessori sin fronteras y Margarita García Marqués, fundadora de Aspasi (Asociación para la sanación y prevención del abuso sexual infantil).

Elena Mayor, Magistrada y asesora en la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia explicó las novedades de la nueva Ley de custodia compartida.  Se considera a los hijos víctimas de violencia de género, al igual que sus madres.  Se restringen las visitas a los progenitores condenados por maltrato, también se prevé por Disposición Transitoria que se puedan modificar las sentencias dictadas con anterioridad a esta Ley en las que se conceda la custodia de los hijos menores al padre maltratador, e incluso se podrán modificar aquellas que conceden  un amplio régimen de visitas al maltratador.  Esta noticia me alegró enormemente.

He tenido que oír, por desgracia, bastantes veces, a algunas juezas de familia decir que la violencia es hacia la madre, no hacia sus hijos.  ¿No es violencia ver sufrir a una madre? ¿Qué principios morales puede impartir un padre que carece de ellos?

Me parece estupendo reconocer que los hijos, cuyo padre haya sido condenado por maltrato, sean considerados víctimas de violencia, al igual que su madre. Un gran avance.

FELIZ AÑO. Que en este año vivamos con ilusión, amor, felicidad y nuestros  deseos se vean cumplidos.