El blog de Carmen Martín -Abogados-

Trabajo como Abogado, asesoro principalmente, a víctimas de maltrato y personas mayores de 65 años

El blog de Carmen Martín -Abogados- - Trabajo como Abogado, asesoro principalmente, a víctimas de maltrato y personas mayores  de 65 años

El sufrimiento existe porque nos apegamos a una forma particular.

Bicicleta-sin-pedales[1]Lo que a mí me sirve, me hace crecer, quiero compartirlo con vosotr@s.  Escribo en este blog mis pensamientos.  Mis pensamientos que son como un sentido más. Tengo 6 sentidos: gusto, oído, olfato, tacto, vista y pensamiento.  Como sentido, a veces, puede resultar engañoso, la mente puede pensar, es importante darse cuenta por qué  la mente puede pensar. Todo está surgiendo y desapareciendo, el cambio es constante, el sufrimiento existe solo porque nos apegamos a una forma particular. Aceptar todo lo que es. Debemos convertirnos en expertos en adaptación.

Me han contado una historia muy popular en el ejército, no la conocía, sin embargo, acaba de llegarme para clarificar mis ideas.

Antiguamente, cuando el servicio militar era obligatorio, se inventaban excusas para no cumplir con esa obligación.  Dicen que había un soldado que iba subido en su bicicleta imaginaria a todos los sitios, que había que hacer prácticas de tiro, él cogía su bici y marchaba pedaleando al campo, que había que ayudar en la cocina, se montaba en la bicicleta y a pelar patatas.  Tan es así, que este hecho llegó a oídos de los altos cargos, escandalizados por tener entre sus filas un demente, se reunieron y acordaron que el soldado debía abandonar el ejército porque estaba loco.  Le eximieron de realizar el servicio militar. Cuando salía por la puerta del cuartel para ir a su casa definitivamente, se apeó de la bicicleta imaginaria y la dejó apoyada en la puerta de entrada.  Los soldados desde dentro le gritaban: “coge la bicicleta”, a lo que él, ya civil, les contestó: “Ahí se queda, para el que sepa utilizarla”.

Nunca puedes cambiar las cosas luchando contra la realidad existente, para cambiar algo, construir un nuevo modelo que hace del modelo existente, obsoleto.  Buckminster Fuller.